Sitúa su recomendación en 'infraponderar' desde 'sobreponderar'
Los analistas de Banco Sabadell han reducido su recomendación sobre Solaria a 'infraponderar' desde 'sobreponderar' después de que la compañía haya ajustado a la baja su capacidad instalada.
De hecho, los expertos de la entidad subrayan que durante 2024 el sector utilities ha continuado lastrado en bolsa y cotiza a múltiplos deprimidos (inferiores a 10 veces EV/EBITDA), bastante por debajo de las transacciones de M&A, esto es, fusiones y adquisiciones (por encima de 16 veces).
No obstante, consideran que "gran parte de las incertidumbres han pasado a ser vientos de cola" este año. Por ejemplo, la mejora de la demanda de electricidad; la rebaja de los costes de instalación; y la evolución a la baja de los tipos de interés, mientras que el entorno de precios también ha mejorado, la rotación de activos gana tracción y el calendario de instalación sigue su ritmo.
"Aunque la victoria DonaldTrump en EEUU ha añadido incertidumbre, creemos que el riesgo estaría acotado. Con esto, creemos que sería buen momento para aumentar, de forma selectiva, exposición en el sector. Tras revisar estimaciones, mantenemos Iberdrola (nuestra favorita por su diversificación), Acciona, Acciona Energía, Ecoener (nuestra S&M preferida) todas ellas en 'sobreponderar'. Contrariamente, en Solaria, tras ajustar a la baja la capacidad instalada, reducimos el precio objetivo un -40% y cambiamos a 'infraponderar'", indican en Sabadell.
Cabe destacar que en los nueve primeros meses del año, Solaria registró un beneficio neto de 57 millones de euros, lo que supone un 34% menos respecto a los 86,4 millones logrados en el mismo periodo del año pasado, por la bajada de los precios de la energía.