El banco destaca las grandes perspectivas de crecimiento gracias a sus 17 Love Brands
Los expertos de Banco Sabadell han informado este lunes de que inician la cobertura de la recién estrenada en bolsa Puig (saltó al Mercado Continuo el pasado 3 de mayo) con un consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 28,7 euros. Dado que la compañía cotiza actualmente a 25,84 euros, este precio supone otorgarle un potencial de subida del 11%.
El banco subraya que Puig está posicionada en el sector de belleza con grandes perspectivas de crecimiento gracias a su catálogo de 17 Love Brands (marcas emblemáticas, como Carolina Herrara, Nina Ricci, Paco Rabanne...). Es "una compañía premium en un sector resiliente", afirman estos expertos.
Puig está presente en Fragancias y Moda, Maquillaje y Cuidado de la piel, diversificada geográficamente y con reducida exposición a licencias, añade el banco.
"Estimamos un crecimiento en ventas a una TACC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) 2023-2028 de alrededor del +9%, que podría ser complementado con operaciones corporativas (M&A), uno de los drivers de crecimiento y de sus fortalezas (claramente diferencial)", señalan desde Banco Sabadell.
"Iniciamos cobertura con un precio objetivo de 28,7 euros y unos múltiplos implícitos de EV/EBITDA estimados para 2024 de alrededor de 18 veces y PER 2424 estimado de alrededor de 27 veces (-17% y -29% respectivamente frente al sector y -19% y -21% frente a L’Oréal)".