Se abonará el próximo 29 de diciembre de 2023
El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado la "distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 por un importe de 3 céntimos de euro brutos por acción, que se abonará el próximo 29 de diciembre de 2023", según ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de 3 céntimos supone un 50% más que los 2 céntimos pagados a sus accionistas en diciembre de 2022. El banco ha realizado el anuncio tras presentar sus resultados de enero a septiembre.
Sabadell ha ganado 1.028 millones de euros hasta septiembre, un 45% más que en el mismo periodo de 2022. El beneficio del tercer trimestre avanza un 29,4%, hasta 464 millones de euros.
El resultado sin contar TSB (su filial en Reino Unido) es de 867 millones de euros, un 40,7% más; y a nivel TSB es de 161 millones de euros.
"Esta evolución positiva del beneficio permite situar el ROTE (ratio de rentabilidad) del grupo en el 11,6%. Cabe destacar la buena evolución del margen recurrente (margen de intereses + comisiones - costes) que presenta un crecimiento del 38,8% interanual y del 9,1% trimestral, apoyado en el incremento del margen de intereses", ha explicado el banco.
Sabadell ha destacado también que "continúa la evolución positiva del margen de intereses", que sube un 29% de enero a septiembre, hasta 3.512 millones de euros, "derivado principalmente del incremento del rendimiento del crédito y de una mejora de los ingresos de la cartera de renta fija, apoyados en el aumento de los tipos de interés, hechos que compensan el mayor coste de los recursos y de mercado de capitales. De la misma manera, estos hechos hacen que, en el trimestre, el margen de intereses mantenga la senda creciente, mostrando un incremento del 6,2%".