Para atender a las familias y las empresas afectadas
Banco Sabadell ha desplegado dos oficinas móviles para prestar servicio a varias localidades de la Comunidad Valenciana afectadas por la DANA, con el objetivo de que familias y empresas realicen sus trámites bancarios habituales y puedan trasladar sus consultas de manera presencial a los gestores de la entidad.
En estas oficinas móviles, los clientes pueden realizar las mismas operaciones que efectuarían en una oficina convencional, como retirar efectivo, realizar ingresos y transferencias, así como el resto de gestiones frecuentes.
El cierre de algunas oficinas bancarias afectadas y la dificultad para la movilidad de los ciudadanos a otras localidades para acudir a su banco como consecuencia de los efectos de la DANA ha motivado la iniciativa puesta en marcha por Banco Sabadell, que se suma a las que ya están funcionando desde que se produjo la tragedia, como el teléfono de atención exclusivo para los clientes afectados o el número dedicado a todo lo relacionado con seguros.
Además, Banco Sabadell continúa trabajando para poder reabrir todas las oficinas afectadas cuanto antes.
En concreto, la entidad ha desplazado un autobús a la localidad de Sedaví, si bien en caso de que sea necesario podría desplazarse a otras localidades cercanas.
Este ofibús cuenta en su interior con varios puestos para la atención comercial y la operativa de efectivo en los que profesionales de la entidad atienden a varios clientes de manera simultánea, con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas, en un momento como el actual.
Banco Sabadell ha desplegado también otra oficina móvil, una furgoneta de menores dimensiones, que atiende las necesidades de los clientes en otras poblaciones. Inicialmente, esta furgoneta ofrece servicio en las localidades de Albal y Massanassa, aunque podrá cambiar de ubicación en función de las necesidades de la población y la movilidad de vehículos en la zona afectada.
Para el director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, la puesta en marcha de este servicio de oficinas móviles en diversas localidades de la Comunidad Valenciana "refuerza el compromiso de nuestra entidad con este territorio y con las personas que se han visto afectadas por los efectos de la DANA".
"En Banco Sabadell tenemos muy presente que las personas son lo primero y, por ello, expresamos nuestro firme compromiso con seguir muy cerca de las familias y empresas, tanto con estas iniciativas como con otras que continuaremos desplegando", ha señalado Canós.
Banco Sabadell también tiene a disposición de los clientes el servicio de retirada de dinero en efectivo en las oficinas de Correos de una manera rápida y sencilla.