La compañía habría encargado a Banco Santander la operación
Los estrategas de Sabadell ven "a priori excesivamente optimista", la posible venta, por parte de OHLA, del 100% del Centro Canalejas por 800 millones. La compañía habría encargado a Banco Santander llevar a cabo la operación.
La entidad que preside Ana Botín, según publica 'El Confidencial', ha contactado con inversores interesados en comprar el complejo hotelero y residencial de lujo tras un intento de acuerdo entre los dos socios para resolver su pelea accionarial.
En este sentido, hay que recordar que OHLA es propietario del 50% de Canalejas y que su socio al 50% (Mohari Hospitality) inició recientemente un arbitraje para resolver diferencias entre ambos por el activo.
Asimismo, en base a las informaciones del digital, Serveo habría presentado una oferta por la filial de Servicios de OHLA (Ingesan) que rondaría los 80 millones de euros.
"De confirmarse, a OHLA le corresponderían 400 millones de euros (~1,5x capitalización; 77% deuda bruta), muy por encima de los 128 millones de euros a los que valoramos su participación, en línea con su valor neto contable (VNC)", explican los analistas de Sabadell.
En cuanto a la potencial oferta por Servicios de 80 millones de euros, destacan que "estaría muy en línea con nuestra valoración de la división (77 millones de euros; 4,5x EV/EBITDAe)".
Cabe destacar que la desinversión de Servicios junto con la de su 50% de Canalejas y el 25% del Hospital Chum (Canadá) serán necesarias para llevar a cabo la refinanciación de sus bonos (415 millones de euros; ~80% deuda), "una operación que debe acometer lo antes posible dado que los intereses que paga han comenzado a crecer progresivamente desde el 6,6% actual hasta el 9,75% a partir de octubre de 2023", concluyen en Sabadell.