A un precio de 340 peniques por acción en efectivo
Banco Sabadell acaba de confirma que su Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la presentación de una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de TSB a un precio de 340 peniques por acción en efectivo dirigida a todos los accionistas de la entidad.
Este precio de adquisición supone una valoración global del capital social de TSB de aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas.
Lea también: S&P mantiene el rating de Sabadell tras la compra de TBS pero no descarta rebajas
La oferta cuenta con el apoyo del Consejo de Administración de TSB, que ha recomendado su aceptación a sus accionistas. Asimismo, en el marco de la misma, Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual Banco Sabadell adquiere un total de 49.999.999 acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social.
Este precio de adquisición supone una valoración global del capital social de TSB de aproximadamente 1.700 millones de libras esterlinas
Lea también: Los consejos de Sabadell y TSB aprobarán la oferta en sus reuniones de este jueves
Además, Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente). Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100.000.000 acciones de TSB de las que es titular, representativas del capital social de TSB.
SABADELL AMPLIARÁ CAPITAL
La confirmación oficial del lanzamiento de la oferta por TSB ha servido también para informar de que Sabadell ampliará capital por un máximo de 1.606 millones de euros para financiar esta OPA.
La entidad ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) que su Consejo aprobó este jueves una ampliación de capital con derecho a suscripción preferente por un importe máximo de 1.606 millones de euros.
Sabadell emitirá un máximo de 1.085,5 millones de nuevas acciones a un precio de 1,48 euros por título, resultante de un valor nominal de 0,125 euros más una prima de emisión unitaria de 1,355 euros. Los actuales accionistas de Sabadell tienen derecho de suscripción preferente con una relación de 3 títulos nuevos por cada once antiguos.
El periodo de suscripción preferente durará 21 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BORME. Al día anterior, el banco comunicará también el número efectivo de acciones a emitir, que resultará de multiplicar la relación de suscripción con el número de títulos con derecho de suscripción que estén en circulación.
Goldman Sachs será la coordinadora global y aseguradora de la ampliación, y a su vez actuará como colocador y agente.
LOS ANALISTAS SOBRE LA AMPLIACIÓN
Los analistas empiezan a opinar sobre la ampliación de capital del Sabadell. Al respecto, desde Renta 4, esperan impacto negativo en cotización, "ante el elevado descuento al que se realiza la ampliación".
Aun así, y tal vez porque ya estaba descontado, Sabadell es el mejor del Ibex ahora con una subida del 2,81%.
Lee además:
Morgan Stanley cree que Sabadell asume un alto riesgo en la compra de TSB