"El impacto de la guerra Rusia-Ucrania se limita al riesgo de menor poder adquisitivo por la inflación"
Banco Sabadell recomiendan ahora comprar las acciones de Meliá. Sus analistas consideran que es un "valor a largo plazo" y dan a sus títulos un potencial superior al 27%, fijando el precio objetivo en los 7,71 euros por acción.
"Ómicron ha aportado más confianza a que el fin del Covid-19 esté cerca y los resultados del cuarto trimestre de 2021 dieron mayor visibilidad sobre la capacidad de Meliá para ser más rentable en un entorno normalizado", explican.
Estiman que el impacto de la guerra Rusia-Ucrania se limitaría al riesgo de menor poder adquisitivo de los clientes por la inflación (aunque ya existía previo al conflicto), "pero creemos que el exceso de ahorro junto con la demanda embalsada permitirá compensarlo".
Además, revisan sus estimaciones de ventas para el periodo 2022-2024 un 5,4% por encima y a nivel de EBITDA lo elevan un 11%. Entre las razones está la actualización del plan de aperturas, la mejora del RevPAR y el apalancamiento operativo del negocio, "con buena evolución de costes en 2021 que permite ser más optimistas (mayor peso del canal directo y digitalización)", afirman.
Durante el ejercicio 2021, Meliá recortó sus pérdidas un 67,6%, hasta los 192,9 millones de euros, frente a las cifras de 2020, cuando la compañía hotelera registró unos números rojos de 595,9 millones de euros en los momentos más duros de la pandemia del Covid-19.