"Todo es inaceptable e instamos a los gobiernos a emprender acciones decididas", afirma el CEO de la aerolínea
Ryanair ha instado hoy a la Comisión Europea y a los gobiernos europeos a que tomen medidas urgentes para frenar el alarmante deterioro de los servicios de control aéreo en el Viejo Continente a lo largo de mayo y junio y evitar el bloqueo total de estos servicios durante el verano.
Al respecto, Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha comentado: “Una vez más, las huelgas de controladores aéreos que tendrán lugar en Francia este sábado y domingo causarán la cancelación de cientos de vuelos, perjudicando los planes de vacaciones de miles de pasajeros".
"Todo es inaceptable e instamos a los gobiernos a emprender acciones decididas"
"Todo esto es inaceptable e instamos a los gobiernos de Alemania y de Reino Unido, así como a la Comisión Europea, a que emprendan acciones decididas de forma urgente para asegurar que los servicios de control aéreo cuentan con suficiente personal y que las huelgas nacionales – como las que se suceden repetidamente en Francia – no afecten a los aviones que sobrevuelan su espacio aéreo", afirma el alto cargo de la irlandesa.
La aerolínea denuncia que en el mes de mayo, más de 117.000 vuelos sufrieron retrasos, el 61% (más de 71.000 vuelos) a causa de la falta de personal y las huelgas en los servicios de control aéreo. Además, más de 56.000 vuelos sufrieron retrasos de más de 15 minutos, cuadruplicando los 14.000 vuelos que sufrieron retrasos de esta magnitud en mayo de 2017.
Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, declaró: “Lo que más ha impactado han sido las huelgas de controladores aéreos y la gestión de este servicio, que es un desastre. Está destruyendo el tráfico en toda Europa. Pensábamos que la situación mejoraría en 2018, pero está empeorando”.