La aerolínea irlandesa acusa a eDreams de mostrar precios diferentes en sus búsquedas
Ryanair ha anunciado este martes una demanda contra compañía de contratación de viajes online eDreams y contra Google por supuesto engaño al consumidor y falsificación de datos.
“Hemos iniciado un proceso judicial en la Alta Corte irlandesa contra Google y eDreams”, explica el presidente de la aerolínea de bajo coste, Michael O'Leary, en una conferencia de prensa de la que se hace eco Swiss Info, que cita a la agencia AFP. “Nuestro problema es con el engaño, no con la publicidad que aparece en Google”, añade.
Ryanair acusa a eDreams y a Google de engañar a los consumidores
Ryanair acusa a estas dos compañías de engañar a los consumidores, ya que asegura que en el caso de Google sugiere como primer resultado para búsquedas de Ryanair a páginas de eDreams en vez de la propia página principal de la aerolínea.
Sobre eDreams, Ryanair asegura que los precios que aparecen en las búsquedas en el servicio online de la empresa española no se corresponden con la realidad.
EDREAMS SE DEFIENDE
La empresa eDreams explica que está “totalmente en desacuerdo con la posición de Ryanair”.
“Esta acción es claramente otro intento más de Ryanair para impedir a las agencias de viajes online ofrecer a los consumidores el mejor precio y elección cuando se trata de reservar vuelos”, añade eDreams.
Lee además:
Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair
Ryanair asegura que dejará a los griegos pagar en efectivo desde los aeropuertos