Michael O'Leary carga contra el presidente del organismo, Simon Polito
Ryanair ha acusado al presidente de la Competition and Market Authority's (CMA) de Reino Unido, Simon Polito, de mentir sobre la OPA de IAG sobre Aer Lingus, compañía de la que es uno de sus máximos accionistas.
“Ryanair pide al presidente de la CMA que corrija sus afirmaciones falsas y engañosas”, ha afirmado la compañía presidida por Michael O'Leary. Ryanair se refiere al comunicado de la CMA que señala que “la oferta de IAG sobre Aer Lingus depende de asegurar el acuerdo con Ryanair. El asunto ilustra que Ryanair puede decidir si la oferta de uno de sus mayores competidores en las rutas de Reino Unido/Irlanda tiene éxito o no”.
Ryanair añade que la oferta de IAG ha sido aceptada por el Gobierno irlandés y por Etihad, que controla aproximadamente el 30% del capital. “Si la oferta de IAG obtiene el 50,1% del capital, está claro que no hay nada que Ryanair pueda hacer para que IAG adquiera el control de Aer Lingus. Ningún accionista con el 30% puede bloquear una oferta que cuenta con una aceptación superior al 50%”.
POLÉMICAS DECLARACIONES DE O'LEARY
El señor Polito debería explicar cómo la CMA puede defender su decisión de desinversión
Michael O’Leary, el presidente de Ryanair, ha comentado que “Simon Polito y la CMA están intentando defender lo indefendible. Su decisión de obligar a desinvertir a Ryanair en 2013 fue que la participación minoritaria podría evitar que otra aerolínea intentara controlar Aer Lingus. El proceso de compra que la CMA dijo que no podía producirse, se está produciendo. Pero el señor Polito y la CMA vuelven a reiterar que Ryanair puede bloquear el proceso con el 29% del capital.
El señor Polito debería explicar cómo la CMA puede defender su decisión de desinversión. También debería retirar su falso testimonio de que un accionista con el 30% del capital puede bloquear una oferta de compra, o decidir si esta tiene éxito”.
Lee además:
¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?
IAG lanza una oferta por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones de euros