Los expertos de Simply Wall St se muestran confiados con el grupo farmacéutico
Rovi se ha convertido en uno de los valores estrella del selectivo español. No en vano, en los cinco últimos años, sus acciones acumulan una subida superior al 300% al calor de sus brillantes perspectivas de negocio.
Así, el grupo se ha visto aupado, entre otros factores, por la aprobación en Estados Unidos de su medicamento para tratar la esquizofrenia para adultos (Risvan), por su acuerdo con la estadounidense Moderna y por la posible venta de parte de negocio de fabricación para terceros.
Y pese a este formidable comportamiento, muchos analistas todavía son optimistas con el potencial alcista de la empresa. Es el caso de los expertos de Simply Wall St, quienes establecen el precio objetivo de sus títulos en los 146 euros, cerca de un 40% por encima de sus actuales precios de mercado.
“Rovi sigue siendo una interesante oportunidad de inversión dados sus flujos de caja esperados en los años venideros y sus coste de capital”, esgrimen.
Además, se muestran confiados con sus ratios de deuda y vaticinan que sus beneficios anuales crecerán a un ritmo más rápido que la media del mercado español.
Catalizadores todos ellos que prevén que siga animando la cotización de Rovi, “pese a que el dividendo distribuido por la farmacéutica es un 25% menor al repartido por el conjunto de la industria”.
Finalmente, desde la citada firma, resaltan que Rovi "disfruta de un balance saneado" e inciden en que "sus resultados futuros seguirán siendo robustos”.
De hecho, pronostican que sus beneficios aumenten a un ritmo del 21,7% anual, frente al 14.3% que esperan para el sector y al 9,6% que auguran para el conjunto del mercado.
De forma similar, en cuanto a sus ingresos, sus previsiones pasan por un aumento anual del 11,6% para la compañía, frente al 7,7% que esperan en su industria y al 4,7% que fijan para el conjunto del mercado.
Finalmente, desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía también son positivos con Rovi. Así, explican que, de perforar la resistencia de los 86,90 euros, sus acciones podrían tener el camino despejado hasta los 93,60 euros, máximos históricos dibujados el pasado mes de mayo.
Por debajo en el lado de los soportes, sitúan el más importante en los 79 euros. "Mientras no abandone este nivel, su tendencia continuará siendo alcista", remarcan.