El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 23,9 millones de euros hasta junio
Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 15,8 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 12,5% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía suben un 0,58%.
El grupo ha precisado que, excluyendo los ingresos no recurrentes por importe de 4 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2016 por la constitución de su 'joint venture' con Enervit, su beneficio crece un 10% en el primer semestre de 2017.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 23,9 millones de euros hasta junio, con un retroceso del 4% respecto al primer semestre del año pasado. No obstante, sin contar los ingresos recurrentes de 2016, el Ebitda aumenta un 14% en el semestre.
Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y junio, hasta alcanzar los 138,8 millones de euros, gracias principalmente al negocio de fabricación a terceros, que creció un 27%, y al área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 3%.
El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 3% en el semestre, hasta los 42,6 millones de euros, con un incremento de las ventas en España del 6%. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 3% en el primer semestre, hasta los 91,4 millones de euros.
Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 7% entre enero y junio, hasta sumar 139,4 millones de euros.
Para el conjunto de 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto por el Gobierno en el plan presupuestario.