Según el visto bueno dado por la junta general de accionistas de la farmacéutica
La junta general de accionistas de la farmacéutica Rovi ha aprobado este miércoles el pago de un dividendo fijo de 1,29 euros el próximo 5 de julio, lo que supone en total casi 70 millones de euros a cargo de las cuentas de 2022, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También se ha aprobado durante la sesión la reelección de Marcos Peña Pinto como consejero externo independiente y la ratificación y reelección de Teresa Corzo Santamaría, igualmente como consejera externa independiente.
El consejo de administración está integrado además por Juan, Javier e Iván López-Balmonte, que ocupan los cargos de presidente y vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. A ellos se suman la ex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, quien ocupa el puesto de vocal, al igual que José Fernando Almansa.
La junta ha aceptado también la reelección de KPMG como auditores de cuentas y la elaboración de un informe de carácter consultivo sobre remuneraciones a consejeros de la sociedad.
El grupo Rovi cerró 2022 con un incremento interanual del 30% en su beneficio neto y de un 26% en los ingresos, aunque adelantó que tras el final de la pandemia, de cara a 2023 los resultados podrían caer entre un 10 y un 15%.