La compañía ha confirmado sus objetivos de crecimiento para 2023
Laboratorios Rovi ha publicado este martes la actualización de su estrategia con motivo del Día del Mercado de Capitales 2020. Dentro de la misma, incluye detalles sobre su acuerdo con la estadounidense Moderna para distribuir la vacuna contra el Covid-19 fuera de EEUU.
La compañía ha dicho que tiene una capacidad anual existente de viales de 600 millones de dosis y ha precisado que proporcionará capacidad de llenado y envasado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para composición, llenado, inspección visual automática y etiquetado para respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata.
En este sentido, Rovi ha añadido que están preparados para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021.
En cuanto a las condiciones de almacenaje de la vacuna -se ha hablado mucho de la necesidad de muy bajas temperaturas para conservar las vacunas de Pfizer y BioNTech y de Moderna-, Rovi ha especificado que deben estar en congelador a -20 grados centígrados durante seis meses y en refrigerador, a 2-8 grados centígrados hasta 30 días.
Moderna ha confirmado conversaciones avanzadas con la Comisión Europea para suministrar a Europa 80 millones de dosis de la vacuna de ARNm contra COVID-19 (ARNm-1273), además de una opción de compra de hasta 80 millones de dosis más.
Por otro lado, Rovi ha confirmado sus objetivos de crecimiento para 2023, año en el que aproximadamente prevé duplicar los ingresos operativos de 2018, que se situaron en 303,2 millones de euros, y multiplicar por 2,5 el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 2018, que se situó en 63 millones de euros.
Rovi ha señalado que la próxima fase de crecimiento estará impulsada por varios catalizadores clave (biosimilar de Enoxaparina, Risperidona-ISM, LetrozolISM, actividades M&A o contrato con Moderna), respaldada por un negocio de especialidades farmacéuticas "sólido y en crecimiento".