La compañía ha revisado al alza su previsión de ventas para el conjunto del ejercicio
La cifra de negocio del laboratorio suizo Roche alcanzó entre enero y marzo un total de 14.826 millones de francos suizos (12.999 millones de euros), un 9,1% más que en el primer trimestre de 2018, según informó la compañía, que ha revisado al alza su previsión de ventas para el conjunto del ejercicio.
Los ingresos del negocio farmacéutico de Roche aumentaron un 11,7%, hasta 11.927 millones de francos suizos (10.457 millones de euros), mientras que la unidad de diagnósticos recortó un 0,4% sus ingresos, hasta 2.899 millones de francos suizos (2.542 millones de euros).
"Hemos comenzado el año con un fuerte incremento de las ventas, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos en nuestra división farmacéutica", declaró el consejero delegado de Roche, Severin Schwan.
El laboratorio helvético confía en que sus ventas en el conjunto de 2019 crecerán alrededor del 5% sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, cuando anteriormente anticipaba un aumento inferior al 5%. Asimismo, la compañía espera incrementar su dividendo en francos suizos.