La farmacéutica suiza adquirirá las participaciones que aún no poseía en la 'startup'
El gigante farmacéutico Roche Holding AG ha anunciado este jueves que comprará las acciones que aún no poseía de Flatiron Health, empresa de software y oncología, por una suma que asciende a los 1.500 millones de euros.
Roche ha afirmado que esta operación forma parte de su esfuerzo para acelerar el desarrollo y lanzamiento de medicinas para pacientes con cáncer. Hasta este momento, la farmacéutica suiza poseía el 12,6% del capital de Flatiron Health. El acuerdo espera cerrarse en la primera mitad del año y la 'startup' ha apuntado que seguirá trabajando como una entidad aparte respecto a Roche.
La 'startup' afirma que seguirá trabajando independientemente a Roche
“Este importante hito nos permitirá incrementar nuestras inversiones en una plataforma de tecnología y servicios orientada al proveedor, así como nuestra plataforma de generación de pruebas, que seguirá estando disponible para toda la industria de la atención médica”, ha anunciado Nat Turner, co-fundador de Flatiron Health.
En la actualidad, Flatiron colabora con más de 265 clínicas con pacientes de cáncer, seis centros académicos de investigación y un importante número de compañías oncológicas. Poco después de su constitución en 2012 por dos ex empleados de Google (Nat Turner y Zach Weinberg), Flatiron empezó a trabajar como cliente de Roche, farmacéutica de la que recibió financiación a finales de 2015.