Se utilizará tanto para pacientes asintomáticos como sintomáticos, según la compañía
La compañía farmacéutica suiza Roche anunció este martes que lanzará su nueva prueba rápida para la detección del coronavirus en Europa a finales de septiembre. El test se utilizará tanto para pacientes asintomáticos como sintomáticos, y los resultados tardarán unos 15 minutos, según la compañía. La compañía sube un 2,5% en bolsa este miércoles.
La compañía farmacéutica todavía no ha revelado detalles sobre el precio de la prueba, que no depende del equipo técnico de laboratorio, pero ha asegurado que "será asequible".
La intención de Roche es solicitar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles). A finales de septiembre, la prueba estará disponible en los países que reconocen la marca reguladora CE, que son los estados miembros de la Unión Europea.
La prueba la realizará un experto con la ventaja de que no necesita ser efectuada en un laboratorio clínico, lo que reduce el tiempo que se tarda en producir los resultados.
"La prueba ayudará a identificar rápidamente a las personas infectadas y permite un mejor manejo de los pacientes, así como un uso más efectivo de los recursos de salud", dijo Roche en el comunicado.
La prueba se lanzará a finales de septiembre, a partir de ahí las intenciones de la compañía son producir 40 millones de test cada mes así como duplicar esa capacidad para finales de año. Roche se ha asociado con Biosensor, con quien tiene un acuerdo de distribución global, para el lanzamiento de este proyecto.
"Especialmente en la próxima temporada de gripe, es importante saber si una persona tiene SARS-CoV-2 o gripe para asegurar el tratamiento adecuado", dijo el director general de Roche, Thomas Schinecker, en una declaración. "Las soluciones de prueba de COVID-19 que proporcionan a los profesionales de la salud y a los pacientes una respuesta rápida con respecto a su estado de infección son fundamentales para contener la propagación en la comunidad del virus COVID-19", concluyó Schinecker.