El fabricante estadounidense sigue abierto a trabajar conjuntamente en el futuro
Rivian ha anunciado este lunes que detiene el acuerdo con Mercedes para fabricar furgonetas eléctricas comerciales en Europa firmado hace tan solo tres meses. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos sigue abierto a trabajar en el futuro con la compañía alemana "en un momento más apropiado para Rivian".
"Hemos decidido pausar las negociaciones con Mercedes-Benz Vans con respecto al Memorando de Entendimiento que firmamos a principios de este año para la producción conjunta de furgonetas eléctricas en Europa", ha declarado el CEO de Rivian, RJ Scaringe, al tiempo que ha señalado que, por ahora, la compañía busca "los mejores rendimientos ajustados al riesgo" en sus inversiones de capital.
"En este momento, creemos que centrarnos en nuestro negocio de consumo, así como en nuestro negocio comercial existente, representan las oportunidades más atractivas a corto plazo para maximizar el valor para Rivian", ha afirmado.
Con todo, la compañía estadounidense deja abierta la posibilidad a volver a retomar los contactos y a trabajar conjuntamente en el futuro con Mercedes "en un momento más apropiado para Rivian". Cabe recordar, que ambas entidades firmaron su memorando de entendimiento original en septiembre y que iba a ser la primera expansión internacional de Rivian, que a principios de este año redujo a la mitad las estimaciones de producción debido a problemas en su cadena de suministro.
Mercedes, por su parte, ha indicado que "respeta" y "entiende la decisión de Rivian" y que esto no afectará al cronograma de su estrategia de electrificación o el aumento planificado de su nueva fábrica de vehículos eléctricos en Jawor, Polonia.