El consejero realizó las adquisiciones el pasado 30 de noviembre
Un consejero de DIA, la cadena de supermercados, ha comprado 890.000 acciones de la compañía a 4,31 euros. En total, Richard Golding ha invertido algo más de 3,83 millones de euros en títulos de la empresa, que atraviesa un momento bursátil complicado.
En total, Golding controla el 0,148% del capital de DIA, un paquete de 923.628 acciones valorado, a precios de mercado actuales (4,25 euros) en unos 3,92 millones de euros. Es el miembro del Consejo que más acciones posee, por encima del 0,068% del capital que controla el consejero delegado, Ricardo Currás, o del 0,007% del capital que controla el presidente, Mariano Martín.
DIA vive un momento complicado en bolsa, ya que ha marcado mínimos anuales y los inversores bajistas controlan el 15% de su capital
Los máximos accionistas de DIA son el fondo Baillie Gifford, con un 10% del capital, Black Creek Investment Management, con el 3% del capital, y BlackRock, que controla el 4%. Golding ha sido Director de marketing en el grupo Cadbury Schweppes y también ha sido presidente, CEO y miembro del Consejo de Administración de Parques Reunidos, empresa que también cotiza en la bolsa española.
Las compras realizadas por Golding se producen en un momento complicado para DIA en bolsa, ya que han marcado mínimos anuales debido a la presión de los inversores bajistas, que han aumentado sus posiciones 'cortas' hasta niveles récord del 15,29%, desde el anterior 14,23%.
Las acciones de DIA bajan un 21% en lo que va de año y un 28% en los últimos doce meses. Su capitalización bursátil se ha reducido hasta 2.700 millones de euros. La mala racha del grupo en bolsa comenzó tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales, el pasado 25 de octubre. En esa jornada, sus títulos cayeron casi un 7% y, desde entonces, el castigo bursátil ha continuado. Este viernes, DIA ha caído un 0,77% hasta los 4,2 euros.