La compañía de seguros francesa facturó hasta 30.800 millones de euros en los tres primeros meses de 2018
La compañía francesa de seguros Axa alcanzó en el primer trimestre de 2018 una facturación de 30.782 millones de euros, una cifra un 2,7% inferior a la del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la firma gala. En términos comparables, los ingresos se elevaron un 2,2%.
En concreto, los ingresos en el segmento de vida y ahorro sumaron un total de 14.070 millones de euros, un 2% más que en el primer trimestre de 2017, el relacionado con los accidentes y propiedad elevó su facturación un 1%, hasta 12.160 millones de euros, y el negocio de salud registró un incremento del 7%, hasta 3.490 millones de euros.
Por áreas geográficas, la cifra de negocio del grupo se elevó un 8% en Francia, mientras que se redujo un 3% en el resto de Europa. En el Viejo Continente, Italia (+12%), España (2%) y Alemania (+1%) fueron los países cuyos ingresos registraron el mejor comportamiento. Al contrario, Suiza (-9%), Reino Unido e Irlanda (-1%) y Bélgica (0%) fueron los que peores niveles de ingresos lograron.
Por otro lado, la facturación de Axa se redujo un 8% en Asia y hasta un 16% en Estados Unidos. Asimismo, los ingresos cayeron un 8% en el resto del mundo, denominado como área 'internacional'.
El índice de solvencia de Axa, una medida clave que permite conocer la solidez financiera de una compañía, se situó en el 221% a finales de marzo, en comparación con el 205% del pasado mes de diciembre.
"Axa ha logrado un sólido desempeño operativo en el primer trimestre de 2018 (...). Además, nuestra ratio de solvencia demuestra una vez más la fortaleza y flexibilidad subyacente de nuestro balance", aseguró el vicepresidente y director financiero de Axa, Gérald Harlin.