International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, British Airways y Vueling, acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.
CUENTA DE RESULTADOS
Los ingresos totales han subido un 7,4%, hasta 15.155 millones de euros. El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se ha duplicado, hasta 1.130 millones de euros desde 657 millones.
El beneficio después de impuestos y partidas excepcionales se ha multiplicado por nueve, al pasar de 77 millones en los nueve primeros meses de 2013 hasta 694 millones de euros en el presente ejercicio.
VALORACIÓN
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha comentado que "este trimestre registramos un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de 900 millones de euros. A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron un 6,9%, con un descenso del 4,5% en los costes unitarios excluyendo el combustible y del 7,5% en los costes unitarios de combustible.
“Continuamos incrementando la capacidad de forma eficiente, con un sólido desempeño en los costes unitarios, tanto excluyendo el combustible como aquellos relacionados con el combustible. Estos últimos se vieron favorecidos por la incorporación de nuevos y más eficientes aviones a nuestra flota", ha añadido el directivo
PERSPECTIVAS
"Para el ejercicio 2014, esperamos conseguir una mejora en el beneficio operativo antes de partidas excepcionales de entre 550 y 600 millones de euros, partiendo de una base de 770 millones de euros en 2013", ha explicado IAG.
Lee además:
En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España