La petrolera ha cerrado la sesión como el mejor valor del Ibex 35
Las acciones de Repsol han cerrado la sesión de este martes con una subida del 7,35%, la mayor del Ibex 35, hasta 12,42 euros, mientras el petróleo se revaloriza un 3,5% en el mercado de materias primas.
Respecto a las acciones de la petrolera, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda que “en la medida en que no se perfore el soporte de los 11 euros, referencia que se corresponde con un ajuste del 61,8% de Fibonacci, así como con el hueco alcista de la sesión del 5 de octubre, se podían abrir largos para trading”.
"Repsol confirma un pequeño ‘doble suelo’ con objetivo mínimo en la resistencia de los 12,84 euros y por encima los 14 euros"
Tras el cierre de este martes, “Repsol confirma un pequeño ‘doble suelo’ con objetivo mínimo en la resistencia de los 12,84 euros y por encima los 14 euros”, apunta este experto.
Lea también: Repsol: es 'absolutamente falso' que esté analizando una fusión con Gas Natural
El fuerte repunte de Repsol ha coincidido con una subida en los precios del petróleo. Al cierre de la sesión, los futuros del petróleo Brent, de referencia en Europa, avanzan un 3,55%, hasta 50,52 dólares por barril. Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, sube un 3,8%, hasta 47,90 dólares por barril.
En la actualidad de este martes sobre el 'oro negro', Bloomberg ha informado de que la guardia de las instalaciones petroleras de Libia está reteniendo el envío de crudo desde el puerto de Zueitina de manera indefinida. Este país produjo 430.000 barriles diarios de petróleo en octubre, una producción que se ha visto reducida por las peleas políticas y las protestas de los trabajadores.
Lea además:
Repsol anima al Ibex, que se queda a las puertas de los 10.500 puntos
Repsol: el gráfico de largo plazo continúa invitando a comprar