Actualizará sus objetivos cuando presente sus resultados anuales
Repsol revisará su plan estratégico 2012 – 2016 por la caída del precio del petróleo, ya que sus objetivos financieros hasta ese año estaba basado en un precio medio del petróleo de 100 dólares por barril.
Según han confirmado fuentes de la petrolera a El Confidencial, Repsol revisará su plan estratégico coincidiendo con la presentación de resultados correspondiente a 2014. Como referencia, Repsol presentó sus cuentas anuales correspondientes a 2013 el pasado 26 de febrero de 2014.
En concreto, Repsol actualizará sus objetivos de EBITDA y de beneficio neto. Aunque no está confirmado, los analistas prevén que Repsol ajuste a la baja sus previsiones, en línea con el resto de grandes petroleras mundiales.
Lea también: Repsol continúa luchando por recuperar la MM200
Los objetivos de Repsol pasan por alcanzar un beneficio de explotación de 7.790 millones de euros y un beneficio neto de 3.060 millones. La previsión estaba realizada en base a un petróleo en 100 dólares en 2015 y de 102 dólares en 2016.
Lea también: Repsol y Enagas se asociarán para entrar en el mercado de hidrocarburos en EEUU
Repsol estima que sus campos de producción en Brasil, Venezuela, Libia y Trinidad y Tobago no son rentables con un precio del petróleo por debajo de 60 dólares.
Lee además: