IAG, Santander y Amadeus suben con fuerza en el cómputo de las cinco sesiones
Semana de ligeros avances para el selectivo español, próximos al punto porcentual, que no le han servido para enderezar sus perspectivas gráficas y que, de momento, se encuadran en una fase de rebote. En concreto, según explican los expertos de Bolsamanía, la resistencia clave se encuentra en los 7.800 puntos, aunque antes el índice deberá enfrentarse al nivel de los 7.600 enteros.
Por valores, Repsol, con un avance del 7,45%, ha liderado la semana en el selectivo español tras el histórico recorte de producción anunciado por la OPEP+. La petrolera, que ha recuperado la media móvil de 200 sesiones, tiene ahora en los 13,84 euros su resistencia más importante.
El grupo de aerolíneas IAG, que estudia un ERE para 1.500 trabajadores mayores de 60 años, ha sido otra de las compañías que mejor se ha comportado en el Ibex 35 en estas cinco sesiones. En concreto, sus acciones han sumado un 6,20%, lo que ha llevado al valor a acercarse la barrera gráfica de los 1,20 euros.
Santander (+5,27%), Amadeus (+3,94%), Acciona Energía (+3,81%) y Banco Sabadell (+3,65%) se han colocado igualmente en la parte alta de la tabla.
Por el contrario, Fluidra sigue sin levantar cabeza y ha terminado estos días con un retroceso del 7,99%, lo que ha llevado a sus acciones a superar el 60% de caída en lo que va año. Meliá Hotels, con un descenso superior al 6%; y Enagás, que se ha dejado un 4,26% por el acoso de los inversores bajistas, las dudas sobre la sostenibilidad de su dividendo y una recomendación de ‘venta’ por parte Citi, han cerrado igualmente con pérdidas destacadas.
Grifols ha bajado también con fuerza (-4,08%) pese al anuncio de cambio en su presidencia, al igual que Rovi y Sacyr, que se han dejado más de un 3%.