Según ha informado la compañía a través de un comunicado este lunes
Repsol instalará el primer electrolizador del País Vasco, con una capacidad de 2,5 MW, en la refinería de Petronor. Este supondrá una inversión de 8,9 millones de euros y entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.
Se trata de un proyecto integrado en el Corredor Vasco del Hidrógeno, la iniciativa promovida por Petronor y Repsol a la que se han sumado ya 80 entidades que participan en diferentes proyectos y aglutina una inversión total de 1.431 millones de euros.
Repsol está transformando todos sus complejos industriales para descarbonizar sus procesos y el hidrógeno renovable es uno de sus pilares estratégicos para fabricar productos con baja, nula o incluso negativa huella de carbono y alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050.
En la actualidad, la compañía multienergética es el primer productor y consumidor de hidrógeno de España y tiene la ambición de liderar el mercado de hidrógeno renovable, para lo que instalará una capacidad de 557 MW en 2025 y alcanzará los 1,9 GW en 2030.