Repsol lidera las compras en el Ibex 35 tras el recorte inesperado de la OPEP+

El resto de petroleras europeas también han subido con fuerza tras el anuncio

César Vidal
Bolsamania | 03 abr, 2023 11:12 - Actualizado: 17:45
ep archivo   campus repsol el precio del crudo podria subir hasta los 100 euros en 2023 dependiendo
REPSOL - Archivo

Repsol

12,305

17:35 04/10/24
1,44%
0,18

Repsol ha liderado las compras en el Ibex 35 tras el recorte inesperado de producción de petróleo de la OPEP+. El resto de petroleras europeas, como Eni, TotalEnergies, Shell o BP, también han subido con fuerza tras el anuncio.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa, registra ganancias superiores al 6%, y supera los 84 dólares por barril.

A nivel técnico, el Brent ha conseguido "pulverizar la resistencia del corto plazo que presenta en los 80 dólares", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Aunque este experto añade que "la resistencia clave está en los 90 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones". En su opinión, superar ese precio sería "una señal de fortaleza en su clara tendencia bajista actual" y "el primer paso para confirmar un cambio de tendencia".

GOLDMAN ELEVA SUS PREVISIONES

En este sentido, los analistas de Goldman Sachs han elevado 5 dólares su previsión para petróleo Brent a finales de 2023, hasta 95 dólares por barril, después del inesperado recorte de producción anunciado por la OPEP+.

Los expertos del banco americano también han elevado 3 dólares su previsión para el precio en 2024, hasta 100 dólares por barril.

"La OPEP+ tiene un poder de fijación de precios muy significativo en relación con el pasado, y el recorte sorpresa es coherente con su nueva doctrina de actuar de forma preventiva, porque pueden hacerlo sin pérdidas significativas en la cuota de mercado", han explicado estos analistas.

BUENA NOTICIA PARA LAS PETRÓLERAS

Por su parte, los expertos de Link Gestión comentan que "la decisión de la OPEP+, que ya recortó hace meses en 2 millones de barriles al día, no creemos que sea bien recibida ni por los mercados de bonos ni por los de renta variable".

Sin embargo, añaden que "habrá empresas cotizadas, como las ligadas al del petróleo directa (petroleras) e indirectamente (ingenierías y fabricantes de tubos), que esperamos reciban de forma positiva la noticia".

contador