Realizará proyectos forestales sobre una superficie de más de 24.000 hectáreas
Repsol, a través de su fundación, ha formado una alianza junto a Portobello Capital y Crédit Agricole Indosuez para poner en marcha el primer fondo ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) de España. El fondo apoyará proyectos forestales a gran escala para la compensación de dióxido de carbono y dispondrá de 100 millones de euros para el proyecto Motor Verde de Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris.
“Gracias a este vehículo de inversión, se actuará sobre una superficie de más de 24.000 hectáreas en los próximos cinco años en distintas Comunidades Autónomas, recuperando espacios incendiados o baldíos con árboles autóctonos para absorber hasta seis millones de toneladas de CO₂”, han señalado desde Repsol.
Asimismo, el presidente de Repsol, Antonio Brufau ha destacado que la reforestación y la gestión de masas forestales a gran escala como sumideros naturales de carbono son “una palanca necesaria y complementaria” para, junto a otras tecnologías, “contribuir a cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía”.
“Este gran proyecto y todos estos desarrollos vinculados a la ‘nueva economía del carbono’ están generando múltiples oportunidades para la sociedad y las empresas, para la tecnología, la innovación y para las finanzas sostenibles”, ha señalado Brufau.
El fondo se ha presentado en un evento en el que ha participado el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, que ha destacado cómo “el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destina un 40% de las inversiones previstas, más de lo establecido por la Comisión Europea, al desarrollo de proyectos de transición energética, descarbonización de la industria y mejora de la eficiencia energética".