La petrolera española le ha comprado el 30% restante a los socios fundadores de la entidad
Repsol ya controla el 100% de la startup Klikin, fundada por el emprendedor Gustavo García Busilovsky, tras comprarle el 30% restante que aún no tenía a sus socios fundadores, según ha informado la petrolera este lunes.
Se desconoce el montante de la operación, pero la empresa presidida por Antonio Brufau enmarca su cierre en el plan estratégico 2021-2025, que le permitirá consolidar su aplicación de pago, Waylet.
Tras esta adquisición, la multienergética indicó que buscará un socio estratégico para gestionar la otra línea que estaba impulsando Klikin, una plataforma digital de pedidos, reservas, pago y fidelización para los negocios, especialmente en la restauración, que ha experimentado un fuerte crecimiento durante 2020 con la entrada de importantes clientes.
La pandemia del Covid-19 ha provocado una fuerte aceleración del proceso de digitalización en todos los sectores, especialmente en la restauración, y la plataforma digital de pedidos de Klikin es una solución rápida para que el comercio digitalice su actividad en muy poco tiempo y sin inversión inicial.
Waylet, que cuenta ya con más de dos millones de clientes, pasa por representar un activo clave en la estrategia del nuevo negocio Cliente de Repsol y en el crecimiento de sus usuarios digitales.