Laboratorios Rovi, por el contrario, termina como el título más bajista
El Ibex 35 ha cerrado la penúltima semana del año con alzas próximas al 2% (+1,93%), tras sujetarse en el soporte que le confiere la media de 200 sesiones. Desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía creen que el índice podría seguir escalando posiciones a corto plazo hasta los 8.469 puntos, su primera resistencia técnica, cuya superación le abriría el paso a los 8.540 enteros.
Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Repsol, que se ha anotado un 5,93% tras la mejora de su calificación crediticia por parte de Moody's. La petrolera sigue disfrutando así de un año fantástico en bolsa y se encuentra cotizando ya muy cerca de la resistencia de los 14,89 euros, último escollo a superar antes de regresar a sus máximos históricos, los 15,84 euros.
De igual forma, esta semana ha sido muy favorable para BBVA, que ha subido un 4,96% por el incremento de tipos de interés del BCE; y para Grifols, Indra, Acerinox, ArcelorMittal y Telefónica, cuyas acciones han sumado en todos los casos más de un 4%.
Por el contrario, las pérdidas más acusadas de estos días han sido las sufridas por Laboratorios Rovi, que ha cedido un 2,69%, porcentaje similar al que se han dejado Amadeus y el grupo de aerolíneas IAG.
Otros de los títulos que han saldado la semana con pérdidas han sido Acciona Energía, Acciona, Aena y Naturgy, con recortes que han oscilado entre el 0,5% y el 1,5%.