La entidad de banca privada reitera el consejo de 'mantener' sus títulos en cartera
Renta4 rebaja el precio objetivo de Mapfre desde los 2,84 euros a los 2,5 euros por acción. La entidad de banca privada reitera además su consejo de 'mantener' los títulos de la aseguradora española en cartera. Su prioridad la tiene clara: "El crecimiento en España seguirá siendo clave".
El 12 de febrero Mapfre publicará sus resultados del 2019 que "recogerán un impacto negativo entre 130 - 140 millones de euros en beneficio neto como consecuencia de los tifones y los disturbios en Chile".
Al margen de esto, Renta4 no espera sorpresas en "unos resultados que deberían confirmar la tendencia de crecimiento en el ramo de No Vida (primas brutas +5% i.a. 2019 R4e).
Mapfre está llevando a cabo además una revisión de los objetivos del Plan Estratégico 2019-21 presentado el año pasado. Un cambio de objetivos que "entendemos se centrará en la división de Mapfre RE (que engloba desde 2019 Mapfre Global Risk) y no descartamos que la evolución de las primas del Grupo también pueda ser revisada teniendo en cuenta la ralentización del ciclo económico", apostilla la firma.
"A pesar de que el entorno de tipos bajos seguirá drenando la evolución del negocio de Vida Ahorro, el ramo de No Vida (75% de las primas brutas 2020e) debería continuar mostrando crecimiento, aunque más moderado", destacan desde Renta4 en su informe.