Desde los 3,6 euros hasta los 4 euros por acción, manteniendo la recomendación de 'sobreponderar'
Renta 4 considera que Tubacex cuenta con "una posición privilegiada para beneficiarse de las inversiones futuras". Por ello, los analistas suben el precio objetivo de la compañía, desde los 3,6 euros hasta los 4 euros por acción, manteniendo la recomendación de 'sobreponderar'.
"Estimamos que, gracias a la estrategia llevada a cabo por la compañía en los últimos años de reducción de costes y de centrarse en productos de alto valor añadido, posicionan a Tubacex en una posición privilegiada para beneficiarse de las inversiones futuras con la garantía de contar con la mayor cartera de pedidos de su historia (1.650 millones de euros)", apuntan.
Como destallan en un reciente informe, tras una reunión con Tubacex, Renta 4 reitera sus buenas perspectivas para la compañía, apoyadas tanto en factores externos como el aumento de las inversiones en el sector previsto para los próximos ejercicios y de la reactivación de la energía nuclear, como, principalmente, al fruto de la excelente estrategia de la compañía.
En concreto, explican que esta estrategia está centrada en tres puntos. El primero, convertirse en un jugador clave en la transición energética acompañando a sus principales clientes. El segundo, mejora del mix de producto, que le permitirá reducir la ciclicidad de los resultados y la dependencia a las materias primas. En tercer lugar, nuevos negocios, como la entrada en el sector de movilidad y en nuevas áreas del sector de energía tanto vía orgánica como vía inorgánica.
De esta manera, consideran que todo esto obligarán a la compañía a revisar el plan estratégico. "Tubacex tendrá que actualizar los objetivos del plan estratégico 2021-2025 en el segundo semestre de 2023, al alcanzar la compañía los objetivos totales del plan de forma exclusivamente orgánica: ventas de 1.000-1.200 millones de euros, margen EBITDA 12%-15%, deuda neta/ EBITDA 2x-3x y working capital sobre ventas 30%".
Los expertos de Renta 4 recuerdan que la compañía espera que en el primer semestre de 2023 veamos una mejora progresiva del EBITDA respecto al registrado en el cuarto trimestre de 2023, de 25 millones de euros. "Cabe destacar que estas cifras se conseguirán sin contribución alguna del contrato con ADNOC hasta finales de 2024", añaden.
Con estas hipótesis, en la entidad estiman que el primer semestre de 2023 debería cerrar entre 55 y 59 millones de euros, una cifra que contrasta con los 105,9 millones de euros de sus anteriores estimaciones y los 100,8 millones de euros del consenso de mercado para 2023.