La mejora general del sector se trasladará a la acción española
Renta 4 sostiene que el sector de la construcción está en un momento único debido a la fuerte demanda, el aumento de las producciones y los niveles bajos de inventarios. Esto ha permitido mejorar los precios base tanto en Europa como en Estados Unidos, una tendencia que continuará en 2022, y hay una acción española que se ha beneficiado especialmente de la situación.
Es por ello que creen que Acerinox finalizará 2021 con un EBITDA de 980,3 millones de euros, marcando un nuevo récord histórico al superar los 957,8 millones de 2006. Asimismo, la fortaleza de los precios base llevará a la compañía a marcar un nuevo máximo en el primer semestre de 2022, al superar los 700 millones de euros.
De hecho, estiman que su beneficio neto alcanzará en el conjunto del año que acabamos de dejar los 553,3 millones de euros, para subir hasta los 679,2 millones en 2022. Aunque se rebajará hasta los 554,6 millones en 2023.
Creen que la mejora del conjunto de la construcción se trasladará a la acción española en los próximos 2/3 años gracias a "los planes de excelencia llevados a cabo por la compañía y que les permitió rebajar el nivel de 'break-even' en todas sus plantas y a un consumo mundial más local por: las medidas proteccionistas y el aumento del coste de los fletes".
Es por ello que creen que es "injustificado" el peor comportamiento de Acerinox frente a sus competidores. A lo largo de 2021, su título se revalorizó un 26%, mientras que los de Outokumpu subieron un 71% y Aperam, un 40%. En lo que llevamos de año, la empresa española cae un 2%, mientras que su competencia sube un 1% y un 3%, respectivamente.
Por todo ello, recomiendan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 19,28 euros, por lo que tiene un potencial del 73,3%. "Es una clara oportunidad de compra", sostienen.