Calculan que el margen EBITDA se habrá reducido en 170 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2021
Los analistas de Renta 4 estiman que Fluidra ha cerrado 2021 con un buen último trimestre, que confirmará la buena senda del crecimiento que viene arrastrando a lo largo del año. Eso sí, advierten que la inflación comenzará a repercutir en los costes y afectará a la evolución de sus resultados.
"Prevemos que la presión de los costes de producción y logísticos haya tenido un mayor impacto que en trimestres anteriores", afirman en el informe. Así, calculan que el margen EBITDA se habrá reducido en 170 puntos básicos desde el obtenido en el cuarto trimestre de 2020, hasta el 19,4%.
El EBITDA, por lo tanto, habrá subido un 24% en los últimos tres meses del año, unas cifras que son muy "relevantes" pero no tan "impresionantes" como las de los trimestres anteriores. De abril a junio, el EBITDA mejoró un 55,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que de julio a septiembre ese incremento fue del 51,2%.
Prevén que el beneficio neto de la compañía alcance los 29,5 millones de euros, un 52% superior al del mismo periodo pero del año anterior, cuando fue de 19,4 millones. Estas cifras son algo inferiores a las del consenso, que espera unas ganancias de 59 millones.
"La caída del precio de la acción ha elevado el potencial de revalorización con respecto a nuestro precio objetivo, de 32,86 euros (aprox. 19%), al haberse mantenido estable nuestra valoración de la sociedad", indican. Sin embargo, reiteran la recomendación de 'mantener'.
"Las dinámicas del negocio subyacente se mantienen sólidas (demanda y precios), pero entendemos que las presiones inflacionistas, junto con cierta reversión de las positivas tendencias derivadas de la pandemia (mayor inversión en casa y productos frente a servicios) y la falta de efectos extraordinarios positivos en el primer trimestre de 2022 (efecto climatológico en Texas) apuntan a un inicio del ejercicio complejo", sentencian.