Los expertos de la firma reiteran su consejo de 'mantener'
Los estrategas de Renta 4 han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. En concreto, han mejorado su estimación hasta los 68 euros por acción, desde los 64,5 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 10%. Reiteran su consejo de 'mantener', y es que creen que la firma de tecnología para el sector de viajes tiene unos objetivos financieros 2023/26 "atractivos y alcanzables".
Amadeus, explican estos analistas en un informe, trabaja en un mercado que "ofrece oportunidades interesantes", y es que la compañía es "líder mundial en sistemas de tecnología para el sector de viajes, una actividad que representa en torno al 9,1% del PIB mundial y que está previsto que sus expectativas de crecimiento le lleven a aumentar dicha cuota hasta el 11,6% en los próximos 10 años".
Pero, además, también es líder en conectividad. "Su objetivo es seguir liderando la conectividad de todo el ecosistema del sector de viajes y está orientando sus inversiones para adaptarse a los cambios del mercado y desarrollar la tecnología del futuro apoyándose en sus dos principales fortalezas", explican desde Renta 4.
Y esas fortalezas son, dicen, "el conocimiento del mercado y su liderazgo tecnológico". "Confiamos en la capacidad de Amadeus de seguir desarrollando soluciones diferenciales, que abarquen el proceso de viaje de principio a fin y mejorando la experiencia del cliente", apuntan estos estrategas.
Aunque lo más destacable es que Amadeus tiene unos objetivos financieros "atractivos y alcanzables". Como señalan, "la directiva ha anunciado unos objetivos financieros 2023/26 atractivos, que implican un nivel de crecimiento elevado".
Es decir, la compañía plantea unos ingresos de +9,5%/+12% TACC (Renta 4 estima un +10,7%), márgenes operativos ampliándose (planos a nivel EBITDA incluyendo los costes de migración a la nube) y también una fuerte capacidad de generación de caja (3.900/4.200 millones de euros) en un entorno intensivo en capex y manteniendo una sólida posición financiera (deuda neta/EBITDA 1,0x/1,5x) y un payout del 40%/50%.
"Confiamos en el cumplimiento de los objetivos y creemos que, además, Amadeus podrá seguir realizando adquisiciones tras haber retomado esta actividad este año", dicen los expertos de Renta 4.
También han ajustado sus estimaciones de ingresos en un -1% en 2024, +2,3% en 2025 y +4,6% en 2026; así como de EBITDA casi +1 pp para los 3 años y de EBIT entre +0,7/+1,5 pp, con lo que los márgenes operativos quedan por debajo de su anterior previsión.
Ahora estiman un margen EBITDA para este año del 38,6% (-1,4 pp frente a la anterior previsión y +0,7 pp respecto a 2023) y un margen EBIT para 2024 de 29,9% (-1,1 pp respecto a la anterior previsión y +4,5 pp frente a 2023). "Estaremos pendientes de encontrar puntos de entrada más atractivos" en la compañía, concluyen.