Semana de descensos en el Ibex 35, superiores al 3%, que ha perdido los 8.100 puntos tras el duro discurso del presidente de la Reserva Federal (en el que ha anticipado otra subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés de Estados Unidos) y en medio de las preocupaciones energéticas en Europa por los cortes de suministro de gas.
Por valores, las renovables han sido de las pocas empresas que han esquivado el vendaval bajista que ha azotado al selectivo español. En concreto, Solaria Energía ha liderado las compras con un repunte del 4,42% en el cómputo de las cinco sesiones, seguida por Repsol y Acciona Energía, cuyos títulos han sumado algo más de un 2,5%. Estas tres empresas figuran, igualmente, entre las que mejor rendimiento están ofreciendo desde que comenzó el año.
Naturgy, con un alza del 1,72%, y ArcelorMittal, que se ha anotado un 1,29%, han escapado igualmente de las pérdidas generalizadas.
Por el contrario, los recortes más acusados han sido los sufridos por Inditex, que ha cedido algo más de un 10% ante los malos resultados presentados por su compañera de sector Gap. De igual forma, Fluidra sigue sin levantar cabeza y se ha dejado un 9,11%, al tiempo que ACS, Grifols y el grupo de aerolíneas IAG han restado algo más de un 6%.
Asimismo, cabe señalar las caídas experimentadas por los grandes bancos. En concreto, BBVA ha perdido un 5,15%, mientras que Santander se ha dejado un 4,92%.
Finalmente, cabe mencionar a Telefónica, que tras caer un 2,49%, ha dejado atrás importantes niveles de soporte.