La mayor concentración se dará en Madrid y Barcelona
Renfe ha programado 24 millones de asientos entre trenes de Alta Velocidad, larga y media distancia desde hoy hasta el 30 de septiembre, con motivo del arranque de la operación salida de verano.
El operador ferroviario ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en AVE y larga distancia a los principales destinos de vacaciones y estima para este viernes salidas de 1.250 trenes, según ha informado en un comunicado.
La mayor concentración de movimientos se darán en las ciudades de Madrid y Barcelona. En concreto, desde Madrid-Puerta de Atocha, Renfe prevé que circulen más de 400 trenes de larga y media distancia y cerca de 240 trenes en la estación de Sants.
RUTAS AL MEDITERRÁNEO Y REFUERZOS
Las rutas al Mediterráneo Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante también se han reforzado con plazas extras, al igual que las rutas internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.
Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía, así como los Madrid-Galicia y los trenes hacia las zonas de playa del Sur (Málaga y Cádiz), también potencian sus plazas.
En cuanto a la media distancia, el refuerzo de trenes que llevará a cabo Renfe será, sobre todo, en destinos a la costa y en los que se celebren eventos de interés, festivales o fiestas como las de San Fermín, por ejemplo, mientras que los 'trenes playeros' (con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón) comienzan a circular este sábado, 1 de julio.
Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant), hasta un 4,5% más respecto al periodo estival del año pasado.