Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre, ha sido el encargado de lanzar Forté Nuit 8h
La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado el lanzamiento en Francia al mercado de Forté Nuit 8h, un complemento nutricional que "amplía la gama de salud y representa la alternativa natural para ayudar a combatir los trastornos del sueño", según describe la compañía en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre, ha sido el encargado de lanzar Forté Nuit 8h mejora el tiempo de latencia, tiempo necesario para conciliar el sueño y "proporciona además un descanso de calidad durante 8 horas, sin somnolencia ni efectos secundarios al despertar y sin provocar dependencia", explica la compañía en su presentación.
"El segmento de salud, en crecimiento en el mercado de los complementos nutricionales en Francia, alcanza ventas de más de 700 millones de euros, de los cuales los productos para el sueño y el estrés representan 170 millones de euros. Forté Pharma cuenta en Francia con más de 5.000 puntos de venta entre farmacias y parafarmacias", explica Reig Jofre en su comunicado. Forté Pharma tiene prevista la expansión internacional de Forté Nuit 8h con el inicio de su comercialización en Bélgica durante primer trimestre de 2018.
Respecto al mercado español, Forté Pharma tiene previsto continuar el desarrollo del segmento de control de peso durante el primer semestre del año e impulsar el resto de las categorías en la segunda mitad. En la actualidad Forté Pharma organiza su cartera de productos en cuatro segmentos: energía (35 % de las ventas), control de peso (30%), salud (22%) y belleza (13%) a cierre de septiembre 2017.
En la actualidad, la comercialización de los productos de Forté Pharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia. El mercado de origen de Forté Pharma y primer mercado comercial de la marca, es Francia, que concentra el 67% de las ventas seguido de Forté Pharma Iberica (España y Portugal) y Benelux con el 13%, respectivamente y resto del mundo con el 7%.