Se ha obtenido información tanto de médicos especialistas como de los usuarios
La farmacéutica Reig Jofre ha colaborado en la primera investigación sociosanitario a nivel mundial sobre el uso de aguas de mar en la higiene y el alivio de los síntomas en las afecciones respiratorias de las vías altas en la que se ha obtenido información tanto de médicos especialistas como de los usuarios.
Esta investigación ha sido promovida por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), ha sido avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), ha contado con la participación de 175 especialistas en el tratamiento de afecciones de vías respiratorias altas de las áreas de pediatría (50%), otorrinolaringología (30%) y alergología (20%), y 1350 usuarios de aguas de mar de todas las edades.
En el estudio realizado entre especialistas, se utilizó la metodología Delphi, herramienta que garantiza la objetividad y el consenso entre profesionales. Los resultados se han presentado en el congreso de la SEPEAP, celebrado en el mes de octubre en Santander.