La deuda actual del grupo ha ascendido a 756 millones de euros
Prisa ha anunciado que se han adherido al contrato de compromisos básicos las entidades acreedoras restantes que forman parte de la deuda financiera sindicada del grupo, por lo que la refinanciación de la misma ha alcanzado el apoyo unánime, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo mediático anunció este lunes que llegó a un principio de acuerdo con los acreedores para la refinanciación de la deuda actual del grupo, que asciende a 756 millones de euros, extendiendo el plazo y rebajando el coste. El nuevo acuerdo estructura la deuda dividiendo el préstamo sindicado en dos tramos diferenciados, uno de deuda senior de 569 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2026 (el anterior vencía en 2025), y otro de 181 millones de deuda junior, con vencimiento en junio de 2027.
“El nuevo acuerdo de refinanciación supone un coste combinado de la deuda del 5,99% frente al coste combinado del 7,16% de la refinanciación anterior e incluye un incentivo de mejora de margen de 3bps vinculado al cumplimento de determinados parámetros de ESG”, explicaron desde Prisa.
La compañía cerró el ejercicio 2021 con pérdidas de 91 millones de euros. Con todo, el resultado mejora sustancialmente al del año anterior, en el que registró un resultado negativo de 122 millones.