En paralelo diseña el nuevo plan estratégico a partir de 2022
Red Eléctrica (REE) está tejiendo su nuevo plan estratégico y, al mismo tiempo, su nuevo plan de incentivos para directivos. Así lo reconoce la compañía participada por el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el informe de presentación de resultados del primer semestre.
La compañía explica en la documentación que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 31 de diciembre concluyó el plan de retribución para directivos que tenía establecido para el periodo 2014-2019.
En total, el importe abonado a esta alta dirección, alcanzó los 665.000 euros. Y habrá una siguiente etapa, la primera bajo la presidencia de Beatriz Corredor. “Ante la finalización del citado plan de retribución para directivos, se está trabajando en el diseño de un nuevo plan, que estará alineado con el plan estratégico vigente y que se espera que sea aprobado en los próximos meses”.
MANTENDRÁ EL DIVIDENDO
El gestor de la red también indica en su informe semestral que, hasta 30 de junio de 2020, la retribución total devengada por los directivos de primer nivel ha ascendido a 329.000 euros, por debajo de los 332.000 euros de hace un año.
Su consejero delegado, Roberto García Merino, indicó durante la presentación de resultados del semestre que la compañía participada por SEPI (posee el 20%) está elaborando su plan estratégico para los próximos años, en concreto, a partir de 2022.
Además, recalcó que en esa futura hoja de ruta se mantendrá como prioridad el dividendo. De momento, de cara a los dos próximos años, REE contempla abonar a los inversores un dividendo de un euro por acción.
Y en cuanto sus planes de futuro más inmediato, asumió que parte de su inversión en redes de este año en España ha estado frenada temporalmente como consecuencia del coronavirus. Por ello, prevé recuperarla en la recta final de 2020 o en el inicio de 2021.