Federated Hermes cree que puede "dejarlo estar, mejorar los términos o volverse hostiles"
El Consejo de Administración de Banco Sabadell rechazaba este lunes la oferta "no solicitada, indicativa y condicional" para una fusión por absorción lanzada por BBVA al considerar que "infravalora" su proyecto y sus "perspectivas de crecimiento como entidad independiente". Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado del banco que preside Carlos Torres.
Así lo cree Filippo Alloatti, de Federated Hermes, para quien "el rechazo pone la pelota de nuevo en el tejado del BBVA, que podría dejarlo estar, o más probablemente mejorar los términos o volverse hostiles presentando la oferta (directamente) a los accionistas de Sabadell".
El equipo directivo del banco también destacó que su confianza en la estrategia de crecimiento de Sabadell y en sus objetivos financieros, ya que "la estrategia de Banco Sabadell como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas".
Además, puso de relieve que la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días genera una "incertidumbre adicional sobre el valor de la propuesta".
"Sabadell también hace referencia a la caída del valor de cotización de la acción de Sabadell, lo que significa que la prima sólo valía un +18% a partir del lunes (final del día)", matizan en la gestora.
En este sentido, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado en un vídeo dirigido a los trabajadores de la entidad que "Sabadell es hoy una entidad fuerte, con futuro, es una gran entidad. Esta oferta no es satisfactoria para los intereses de nuestra entidad y de sus accionistas y, por lo tanto, la hemos rechazado".
El Consejo cree que esta decisión está alineada con el interés de los clientes y empleados de Banco Sabadell.