Reitera su consejo de 'sobreponderar' pero le sigue dando potencial bajista al título
RBC Capital Markets todavía no ve barata a Iberdrola. La casa de análisis reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 8,50 euros desde los niveles de 9,21 euros por acción del título.
RBC cree que la posible fusión entre la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, y PPL “tiene sentido para ambas empresas”. De hecho, “Iberdrola ya llevó a cabo una operación similar en 2015 cuando precisamente creó Avangrid tras la fusión de Iberdrola USA y UIL”.
En esta ocasión, RBC cree que Iberdrola tiene algo más que perder al no asegurarse ninguna prima. Con todo, “si el acuerdo llega a buen puerto, puede ayudar a mitigar la falta de confianza del inversor en la dirección de Avangrid”.
La posible fusión ayudaría además a Iberdrola a “elevar el peso de su negocio en EEUU”. A su vez, RBC reconoce que “nos gusta su clara estrategia de crecimiento".
En caso de una fusión total, la empresa resultante sería una de las mayores utilities de Estados Unidos y el acuerdo sería el mayor del sector este año, según publicó el Financial Times.
Por el momento, ninguna de las dos empresas ha querido hacer comentarios sobre esta posible fusión, pero las citadas fuentes señalan que es complicado alcanzar un acuerdo, debido a la presión política en Reino Unido, así como las llamadas a nacionalizar la industria energética por el partido laborista opositor.