Señala México como gran quebradero de la utilitie española en los próximos meses
RBC sube el precio objetivo de Iberdrola desde los 10 a los 10,50 euros. La casa de análisis reitera, pese a todo, su consejo de 'neutral' a la 'utilitie' española en su último informe sobre el sector.
"Pese a sus preocupaciones en el mercado mexicano, Iberdrola ha mantenido un modelo de negocio resiliente que le ha ayudado a cumplir sus previsiones en los últimos años", reconoce RBC.
La entidad espera que México siga siendo el gran quebradero de cabeza de la 'utilitie' y le pone como deberes que "despliegue al fin todo su potencial de crecimiento" como compañía. Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez sigue destacando que estamos ante "un título impecablemente alcista en términos de largo plazo".
"Y si no, simplemente miren la estructura de precios de la compañía para entender exactamente a qué nos estamos refiriendo", sigue. "Y es que, además de la directriz alcista, resulta que la última gran corrección se ha frenado al céntimo en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último gran impulso", apostilla.