Supone un incremento de un euro
RBC ha decidido mejorar el precio objetivo de las acciones de Resol hasta los 20 euros, desde los 19 que estimaba anteriormente, después de que la petrolera publicara sus resultados, ya que espera que "los márgenes de refinación se fortalezcan en el corto plazo".
"Además, la puesta en marcha de la planta de biocombustibles C-43 más adelante en el año debería generar ganancias adicionales a medida que avanzamos hacia 2024, y esto se reportará efectivamente como una prima para el indicador de margen de refino", destaca RBC.
De las cifras de la compañía destaca que "tras una actualización comercial relativamente suave, Repsol reportó fuertes números, mientras que también apunta a áreas de ganancias para 2024 que pueden no ser consideradas por los analistas actualmente".
"Esperamos que el sentimiento cambie con la dirección de los márgenes de refinación a corto plazo, y ver al alza las ganancias a largo plazo con una orientación para 2023 que parecen estar bien respaldada", agrega.
De esta manera, en RBC esperan ahora una subida del beneficio por acción del 4% en 2023 y de 8% en 2024, "impulsada por una mayor producción y márgenes de refinación ligeramente más altos".