El exdirigente cobró por intermediar con las agencias que verdaderamente efectuaban los trabajos
Cor Comunicación S.L., agencia de publicidad de Rodrigo Rato, está siendo investigada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, tras detectar que el exministro de Economía y expresidente de Bankia utilizó fondos de la empresa destinados a adquirir un hotel de cuatro estrellas en Berlín.
Según publica este viernes El Confidencial, los expertos en delitos económicos han averiguado que esa agencia, controlada a través de testaferros, recibió grandes sumas de dinero durante años de diversas compañías del Ibex 35 por servicios de publicidad que, en realidad, se limitaba a subcontratar con otras empresas por importes muy inferiores a los que ingresaba.
El juez ya ha autorizado la práctica de nuevas diligencias para analizar esos contratos
El juez ya ha autorizado la práctica de nuevas diligencias para analizar esos contratos, que muestran que Cor Comunicación llegó a tener al mismo tiempo entre sus clientes a Endesa, Santander y Caixabank.
HACIENDA YA ERA CONOCEDORA DE ESTOS HECHOS
Un informe de la Agencia Tributaria de abril de 2015 ya desveló la conexión entre varias compañías del Ibex 35 y Rodrigo Rato. La Guardia Civil, no obstante, ha descubierto ahora que el exdirigente popular facturó a esas compañías comisiones de hasta el 88% únicamente por intermediar con las agencias que verdaderamente efectuaban los trabajos publicitarios.
Todo esto no hace más que alimentar las sospechas de que esas entradas de dinero pudieron servir en realidad para ocultar el pago de otro tipo de favores.
Lea además:
Bankia devolverá con intereses todo el dinero a los pequeños accionistas para evitar juicios
¿Cómo me devolverá el dinero Bankia? Guía rápida para accionistas minoritarios
Vídeo | Esto es lo que hizo Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense
Hacienda registra la vivienda de Rodrigo Rato