Mantiene "una gran solidez y estabilidad, apoyado en una alta diversificación"
La ratio de solvencia II de Mapfre ascendió hasta el 202,4% a cierre de septiembre, según ha informado la aseguradora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cifra representa un aumento de 5,8 puntos porcentuales respecto al comunicado a cierre del pasado mes de junio. Cabe señalar que esta ratio no se había incluido en la última presentación de resultados de la compañía.
Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.590 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales el 82,8% eran fondos de elevada calidad (Nivel 1).
La ratio de Solvencia II es un indicador clave en el sector asegurador que mide la capacidad de una compañía de seguros para cumplir con sus obligaciones financieras frente a los asegurados y terceros, incluso en situaciones adversas. Esta ratio surge del marco regulatorio europeo conocido como Solvencia II, en vigor desde 2016, diseñado para garantizar la estabilidad financiera y proteger a los consumidores.
Según ha explicado Mapfre, la ratio mantiene "una gran solidez y estabilidad, apoyado en una alta diversificación" así como "en estrictas políticas de inversión y de gestión de activos y pasivos", y se mantiene "dentro del umbral objetivo fijado" por la propia compañía.
Finalmente, Mapfre ha indicado que, para el recálculo trimestral de su posición de solvencia, se ha seguido la recomendación del supervisor de seguros en base a las buenas prácticas para los grupos aseguradores internacionalmente activos.