Llevaba en la gestión desde que fundó la empresa hace 48 años
Ralph Lauren ha dimitido de su cargo como CEO de su propia compañía, después de 48 años. Aunque seguirá cerca de la gestión, ha apostado por Stefan Larsson, actual vicepresidente mundial de Old Navy, para que lleve las riendas.
La empresa tiene que cambiar. Es una empresa cotizada y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado
El empresario, que cumplirá 76 años el próximo 14 de octubre, ha decidido así apartarse del puesto de consejero delegado después de haber sido director ejecutivo y jefe de diseño de la empresa que él mismo fundó hace 48 años y que ha convertido en una marca de lujo a nivel global.
No obstante, publica The Wall Street Journal, aunque deja las tareas operativas en manos de Stefan Larsson, Lauren se mantendrá en su compañía como presidente ejecutivo y director creativo.
Lea también: 15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios
CAMBIO
"La empresa tiene que cambiar. Es una empresa cotizada y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado", había dicho en una entrevista. Los ingresos de Ralph Lauren en el primer trimestre, finalizado el 27 de junio, cayeron un 5%.
Por su parte, Larsson tiene 41 años y ha trabajado en Old Navy desde 2012. Antes, pasó 15 años en H&M. Stefan Larsson se incorporará a Ralph Lauren en noviembre.
Lee además:
Cómo Givenchy ha creado un imperio multimillonario de la moda en una década
Pronovias advierte a Mas: se irá de Cataluña si hay independencia