La cadena británica de tiendas de productos a bajo precio ha sido puesta bajo tutela de los administradores designados por Deloitte
La cadena británica de tiendas de productos a bajo precio Poundworld, propiedad del fondo TPG, ha sido puesta bajo tutela de los administradores designados por Deloitte, después de declararse en suspensión de pagos, dejando así en el aire el futuro de los alrededor de 5.100 empleados que trabajan en los 335 establecimientos de la compañía repartidos por el país.
No obstante, el negocio seguirá funcionando a la espera de encontrar un comprador de la totalidad o parte de la empresa y no se producirán por el momento despidos ni cierres de tiendas.
"El entorno del comercio minorista en Reino Unido sigue siendo extremadamente difícil"
La quiebra de Poundworld representa un capítulo más en las dificultades que atraviesa el sector minorista del Reino Unido ante la inflación de costes experimentada, junto a la caída de las visitas de clientes, el debilitamiento de la confianza de los consumidores y un entorno cada vez más competitivo en el segmento de bazares.
Daniel Butters y Clare Boardman, socios en el área de reestructuraciones de Deloitte, han sido nombrados este lunes administradores conjuntos de Poundworld Retail Limited.
"El entorno del comercio minorista en Reino Unido sigue siendo extremadamente difícil y Poundworld ha tratado de hacer frente a esta situación mediante la reestructuración del negocio", declaró Clare Boardman, añadiendo que "lamentablemente, no ha sido posible".
"Todavía creemos que puede encontrarse un comprador para el negocio o al menos de una parte", apuntó la administradora.