La compañía ha creado una delegación en Valencia para seguir creciendo en la región
La empresa inmobiliaria Quabit ha anunciado este jueves la adquisición de 6.500 metros cuadrados de suelo edificable en la localidad de Paiporta, provincia de Valencia, donde planea edificar 53 viviendas.
El nuevo suelo de Paiporta ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, con una facturación prevista por parte de la empresa de 10,4 millones de euros.
"(Quabit) quiere aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana, comenzando por su capital y el área metropolitana", declaró la empresa, a través de un comunicado, en el que dijo encontrarse "analizando y negociando otras operaciones de compra de suelo en Levante para continuar creciendo en la región".
La empresa presidida por Félix Abánades inció un plan de inversiones en 2017 que ha supuesto, hasta la fecha, la inversión de 200 mllones para promover casi 5.000 viviendas en Madrid, la Costa del Sol y, ahora, Levante, donde ha establecido una nueva delegación con el fin de crecer en la zona, según informó Quabit.
En abril de este año, la junta general extraordinaria de accionistas de Quabit aprobó un aumento de capital de 70 millones de euros y la emisión de 35 millones de nuevas acciones que comenzaron a cotizar en mayo con el objetivo de captar fondos para continuar con su Plan Estratégico de Negocio 2017-2022.