"Es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia", ha dicho Qatar
La compañía aérea Qatar Airways ha aumentado su participación en el grupo IAG en 3,7 puntos porcentuales, pasando así del 21,4% al 25,1%. Además, el fondo de inversión Orbis Investment Management ha aflorado una participación del 1%.
"Nuestra inversión hasta la fecha ha tenido un gran éxito y el aumento anunciado de nuestra participación es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia", ha asegurado el consejero delegado del grupo qatarí, Akbar Al Baker.
La aerolínea ha explicado que sigue viendo oportunidades de inversión en las aerolíneas, por lo que continúa en su apuesta por apoyar a compañías que comparten su visión de mejorar las posibilidades de viajes para pasajeros de todo el mundo.
Con esta operación, valorada en más de 550 millones de euros en función de la cotización del mercado, Qatar Airways se sigue consolidando como primer accionista de IAG. Las acciones del grupo suben ahora un 0,5%.
En 2015, Qatar Airways aterrizó en IAG con una participación del 9,99% tras una operación valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado.